sábado, 1 de noviembre de 2008

London Conversations

Se publica un recopilatorio de uno de mis grupos favoritos, Saint Etienne. Dejando de lado lo que pueda tAlineación a la izquierdaener de operación comercial, resulta justo que reivindiquen una discografía impecable en la que la elegancia y el encanto no han dejado de estar presentes desde el "Fox Base Alpha" al extraordinario "Tales from Turnpike House".
Hay músicos que hacen avanzar su arte (Bowie) o que condensan de manera ejemplar diversas tendencias (Prince), y hay otros que, simplemente, te hacen la vida más feliz. Saint Etienne son uno de ellos. Algunos de sus discos aparecen asociados en mi memoria a determinados momentos: por ejemplo, cuando conocí a Nuria me recuerdo escuchando a todas horas 'Good Humour' e 'Interlude', yo vivía en Gijón y ella en Alicante, la cosa estaba complicada y Pete, Bob y Sarah me ayudaron a sobrellevarla. Una de las cosas que más me gusta de ellos es su concepción del álbum como algo unitario y a menudo conceptual, pese a que sean unos grandes creadores de singles inolvidables. 'London Conversations' es una buena oportunidad para que quien no los conozca se acerque a ellos, aunque en todo caso recomiendo la escucha individualizada de sus discos, especialmente 'Good Humour', 'Sound of water', el último: 'Tales from Turnpike House', y el casi secreto 'The misadventures of Saint Etienne', que hacía de banda sonora de una peli americana independiente de lo más surrealista, y que contiene un buen puñado de temas estupendos. Este año tocaron en Madrid y no pude ir a verlos, espero poder resarcirme algún día. Aquí dejo 'Side Streets', que a veces me gusta escuchar camino del Juzgado -manda narices-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario