martes, 10 de febrero de 2009

"I'm throwing my arms around Paris", Mozz attacks!! (Y Saint Etienne también.)

Ayer salió a la venta el single "I'm throwing my arms around Paris", cuyo vídeo ya he colgado en entradas anteriores, así como un comentario sobre el álbum completo, que se publicará la semana que viene. La novedad está, pues, en las caras B, que nos confirman la buena veta de "Years of refusal". Las he comprado en Itunes y en una primera escucha me parecen estupendas, una sorpresa incluso, habida cuenta de lo grises que resultaban las de los singles de "Ringleader...".

"Because of my poor education" es un medio tiempo con predominancia de teclado y una melodía preciosa, un ligero cambio en la a menudo repetitiva secuencia rockera que caracteriza esta etapa de su carrera musical, "Shame is the name" es también un buen tema, con coros femeninos que, si no me equivoco, pertenecen a Chrissie Hynde, y ambas podrían haber cerrado perfectamente el "Refusal", así que es un placer ver cómo regresa a la buena tradición de canciones 'secretas' que nos regalaba en las caras B de los singles, tanto en los Smiths como en sus primeros años en solitario.



Por otro lado, vía jenesaispop, accedemos a una primera escucha del nuevo single de Saint Etienne, 'Method of modern love', tan elegante, encantador y pegadizo como los mejores de sus discos anteriores. Aunque yo prefiero su faceta más calmada y experimental, la verdad es que cuando se deciden a hacer un hit, lo bordan.
Y hablando de elegancia, también sale el primer adelanto del "Yes" de Pet Shop Boys, titulado "Love, etc.". Qué bien. Este va a ser un año de música, sofisticación y sonrisas. Amable lector@: te invito a disfrutar del pop sin prejuicios, como quien ofrece un brownie o una tarta de cereza -aunque al final acabemos todos en el dietista-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario