domingo, 28 de junio de 2009

'On this glorious occasion, of the splendid defeat'

Cito esa frase a la que me he referido en la entrada anterior, con que se abría el disco Maladjusted, para señalar de forma solemne el comienzo de la revisión y edición de "El hombre que espera". Espero poder concluirla en los próximos meses, al tiempo que acabo la versión manuscrita (sí, a boli azul tinta) de "Apuntes para una biografía del profesor Faure". Ambas aparecerán en un mismo tomo: "Zonas de sombra (dos novelas cortas)", por razones de afinidad que el intrigado y amabilísimo lector/a descubrirá en su momento. Vive la résistance!!

2 comentarios:

  1. A boli azul tinta. Yo lo he visto, verídico.
    La prosa de 'Los nuevos' es de nivel. Primeras páginas...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues si detente ahí, no sigas leyendo!!

    Tiene Henry James un relato magistral sobre las amistades en las que surge la molesta interferencia encarnada en la lectura de la obra de uno de ellos, más bien decepcionante (y las dudas sobre decir o no decir, hasta dónde debe llegar la sinceridad, etc.). Si te ves en esa tesitura, no te preocupes:el ejercicio de la abogacía me ha dado un buen margen de tolerancia en ese sentido; estoy acostumbrado a contemplar impasible cómo alguien opina lo contrario que yo, y no pasa nada... hasta que llega mi turno de palabra (jeje).

    ResponderEliminar