miércoles, 1 de julio de 2009

Las ficciones sobre Michael Jackson y su deconstrucción (capítulo primero, de tres mil quinientos, calculamos...)

Dieciséis años después, Jordan Chandler, el primer niño que acusó a Michael Jackson de abusos ha emitido un comunicado en el que explica que todo era mentira, que estaba dirigido por su padre, puesto que necesitaba dinero. Ambos son multimillonarios ahora. Gracias a aquello. Concretamente ha declarado que "Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael" (...) "Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza".
Recordemos que esto ocurrió en el año 1993, en plena promoción del Dangerous, que de hecho supuso la cancelación de la realización del vídeo que da título al álbum, que sería el próximo single, y para el que se habían contratado ya unos cuantos policías españoles que iban a hacer de extras. En ese momento Michael pasó a ser un indudable pederasta para buena parte del mundo. Se agudizaron sus problemas, y se inició su ruina económica. De la noche a la maña perdió aquello que lo alimentaba, el favor del público, y se convirtió en un exiliado permanente que, como Oscar Wilde en su tiempo, recibía los salivazos en la cara de quienes poco antes le lanzaban besos.
Las declaraciones del muchacho nos plantean, no obstante, un problema de primera magnitud, porque ahora, claro, los medios de comunicación de todo el mundo podrían colapsarse. En un movimiento sin precedentes, centenares de periodistas están escribiendo artículos de rectificación. Aquellos que lo llamaron monstruo, o los que crearon un verdadero género de chistes sobre Michael y los niños, confesarán que no han podido dormir al saber esto, y que no pueden mirarse al espejo sin llorar. Tienen la necesidad de pedir perdón al público, y lo harán por cuantos medios estén a su alcance. Basta rastrear por el google y las hemerotecas de los periódicos para encontrar sus nombres. Sin duda que todos ellos, en los próximos días, completarán sus rectificaciones y sus disculpas, pero nos preocupa ese colapso informativo, puesto que dejará de hablarse de la gripe A y de Honduras, en fin...
Además, todo esto es muy molesto. No hace falta que se humillen, hagan el favor de levantarse, hombre...
Bueno, acabo de hojear la prensa y de momento aún no han salido esos artículos, pero no os preocupeis, están al caer.
¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario