miércoles, 22 de julio de 2009

Pop! Goes my heart... I can't lose this feeling.

Pocas cosas tienen el valor de hacerme tanta gracia y levantarme el ánimo una y otra vez, en cualquier circunstancia, como este vídeo con el que comenzaba la película 'Letra y música'. En él se pariodiaba mi adorado pop de los ochenta a través de un grupo imaginario llamado precisamente "Pop" en el que podemos ver a Hugh Grant en una especie de catarsis hortera:

Quizá fuese por afinidad, dado que el tono se asemejaba al de mi grupo pop igualmente imaginario de la nouvelle 'El hombre que espera', y tal vez de un futuro spin-off al que ando dándole vueltas, pero lo cierto es que aunque la película derivaba en clave de comedia romántica de lo más tópico (salvo por una segunda parodia de la cantante erótico-mística tipo Britney o Aguilera), esta pequeña pieza hacía que mereciese la pena. Desde entonces son muchas las ocasiones en que, de una manera un tanto vergozosa, Nuria me sorprende escuchando "Pop! Goes my heart" y moviendo el culo o haciendo el bailecillo de los puños, como arrancando una moto. Menos mal que mi mujercilla ya está acostumbrada a semejantes extravagancias...

No obstante hay algo que me exonera, y que de paso me hace bendecir el invento éste de internet como una manera inimaginable en mi juventud de sentir compartidos tus gustos, aun los menos presentables, como es el caso: resulta que esta canción se ha convertido en un fenómeno de culto, y abundan en internet vídeos amateur de gente que imita sus coreografías o construye otras nuevas, desde niños o adolescentes para las fiestas del colegio a solemnes invitados de una boda que sorprenden a la novia de tan inusual modo. Os invito a pasearos por youtube y si algún amable y alocado/a lector/a se atreve, que cuente conmigo para componer nuestra propia versión.

En fin, son demasiadas las cosas que nos indignan, enrabietan o entristecen como para despreciar aquellas que nos hacen reír, ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. da gusto leer entradas buenrollistas como estas... gracias, gracias por publicarlas y compartir estos momentillos musicales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por asomarte, el buen rollo musical lo he aprendido de ti. Que pases un buen verano.

    ResponderEliminar