martes, 29 de septiembre de 2009

"Milwaukee at last!!", de Rufus Wainwright. That's entertainment.

Enredado como está con el estreno de su primera ópera, Prima Donna, Rufus Wainwright, el mayor talento de la música actual (Moz, no te enfades), nos regala esta golosina para pasar el rato mientras esperamos nuevas canciones. Los que tuvimos la suerte de poder asistir a alguno de los conciertos de la gira "Release the stars" lo agradecemos por los recuerdos impagables que nos brinda: su salida con aquel traje imposible como de servilletas y mantelería varia, el look fumeta de la banda, recién traídos del pasado, de Woodstock, concretamente, la bola de discoteca que se iluminaba en el estribillo del tema que daba título al álbum, su interpretación impecable y emocionante de tantas canciones hermosas: Going to a town, Sanssouci (qué preciosa), Rules and regulations... Todo podemos revivirlo en este CD que incluye un DVD (o viceversa) con el concierto. Envidio a los/as que no pudieron verlo en su día y lo disfrutan ahora por primera vez. Se emocionarán, se reirán, tararearán y le darán al "stop" del mando a distancia con una sonrisa implantada en la cara que ya no perderán en varios días. No falta una lectura sentida de "The art teacher", la mejor canción jamás escrita (perdona de nuevo, Moz), ni ese instante en que salía vestido con su trajecito tirolés y cantaba un tema tradicional de irlanda, Macushla, a capella, con esa pose de niño encantador en la fiesta fin de curso del colegio que tan cercano nos lo hace.

Y se echaba de menos tener registrado -youtube aparte- el final de locura en que pausadamente se nos vestía de Judy Garland e improvisaba una coreografía divertidísima para el tema "Get happy" con toda su banda. Así como la interpretación de "Between my legs", donde en cada ciudad alguien del público que había colgado su vídeo en youtube, y resultaba elegido, salía al escenario para recitar los versos finales de la canción. Echad un vistazo en youtube a las propuestas que realizó la gente a lo largo del mundo, de veras que merece la pena por lo mucho que te ríes y lo emotiva que resulta semejante empatía con un artista. Debemos confesar, Nuria y yo, que nos enteramos tarde, porque si no habríamos colgado nuestra versión (ya solventaríamos lo del despido disciplinario de alguna forma). Pero, dejando de lado la diversión, qué palabras tan bonitas las de ese pequeño fragmento:
'Cause there's a river
running underground,
underneath the town
towards the sea,
That only
I know all about
On which
from this city
we can flee...


¿No os habéis sentido así alguna vez, no os gustaría coger a vuestra chica/o y lanzaros a ese río y alejaros de toda la grisura de la vida, representada quizá en la ciudad?
El CD aparece cortito de canciones, casi todo él se centra en el álbum "Release the Stars", aunque se les ha olvidado imperdonablemente la que es mi favorita, "Tiergarten". Pero el DVD es una maravilla, aparece el concierto entero, con clásicos de discos precedentes y curiosidades como "La complainte de la butte". Rufus en casa, en definitiva. Un amigo.

5 comentarios:

  1. Qué fragmento tan hermoso el que señalas. Me recuerda a otro de Kiko Veneno en 'La casa cuartel': "Y sólo quiero, irme muy lejos, cogerla de la mano, y salir corriendo". Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el tema de Kiko, pero ésa es la idea. Como en otra frase de Oscar Wilde que ya he utilizado alguna otra vez en el blog, pero que me encanta, pronunciada, al parecer, en una de las conversaciones en que sus amigos le planteaban qué hacer ante la previsible sentencia condenatoria que podía caerle. "Quisiera huir, como un venado herido, hacia Arkansas".
    En todo caso, mejor llevarnos a nuestras chicas y que sean dos venados.

    ResponderEliminar
  3. Lo podías haber dicho más alto...pero no mejor...
    Firmado:
    afortunadoquepudoverarufusdosvecesenberlinyenbarcelonaenlagiradelreleasethestars

    ResponderEliminar
  4. Lo podías haber dicho más alto...pero no mejor...
    Firmado:
    afortunadoquepudoverarufusdosvecesenberlinyenbarcelonaenlagiradelreleasethestars

    ResponderEliminar
  5. Gracias,Joaquim, por tu comentario.

    Firmado

    AfortunadoquetambiénlovioenBenicássimelañopasadoyenlagirathewanttwo (a ver si superas eso!!)

    Saludos

    ResponderEliminar