martes, 29 de septiembre de 2009

'Continental', el cajón de los secretos de Saint Etienne.



Queridos/as amigos/as, estoy entusiasmado con estas reediciones de Saint Etienne. Quiero ir escuchándolas poquito a poco, pero de momento me van proporcionando deliciosos descubrimientos. La faceta del grupo que siempre me ha gustado más es la de los temas pop minimalistas y melancólicos, con mucha presencia de teclados y atmósferas más que melodías propiamente dichas. De este tipo, quizá por su escasa comercialidad, encuentro bastantes entre las caras B, temas descartados e inéditos que incluyen las nuevas ediciones de su discografía. 'Continental', en este sentido, está siendo para mí una revelación, más aún en el CD de extras que en el de la primera versión. Temas como "It is true", "Groveley Road" o sobre todo el inédito "Under her spell" están haciendo del día a día de este escribidor un guateque pop, a la manera de Peter Sellers, lleno de gente agradable y extraña. Hombre, luego abro los ojos y me doy cuenta de que estoy en una cacería de Berlanga, pero eso es otro asunto.
Me parece estupendo que unos artistas reivindiquen su obra, injustamente desapercibida en muchos países. Al parecer van a salir en este formato los discos que faltan (¡¡qué bien!!): Good Humor, Finisterre y el extraordinario Tales from Turnpike House. Es como si le dijesen al mundo: bien, nosotros podemos incluso desaparecer como banda, pero aquí quedan nuestras ediciones canónicas. Esto es lo que hemos hecho.
Y lo que han hecho es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario