lunes, 15 de febrero de 2010

Premios goyescos "La mala bestia en la jungla"



1.- Premio "Cara hundida en el barreño" o "Pero a ti quién te ha maquillado, criatura":


La única nominada y ganadora con ventaja y prepotencia es esta especie de Valquiria dorada o Deidad de bisutería en que se nos convirtió anoche Belén Rueda. Uno no sabe si llevarse las manos a la cabeza o inclinarse ante ella y pedirle salud y trabajo. O quizá, abrir una de las botellas de Freixenet que parece anunciar, y bebérsela a morro.



2.- Premio "Con lo/a fino/a que tú eras" al macarreo o la vulgaridad indumentaria:


Los nominados son


Emma Suárez por "Retrato de una dama (?)"



Eduardo Noriega por "El tigre del norte":




Y el ganador es... Eduardo Noriega, por esta minuciosa recreación de un narcotraficante fronterizo. La foto se corta a la altura de los muslos y no nos permite ver su calzado, que imaginamos serían una botas de piel de serpiente albina.


3.- Premio "Este domingo, con su periódico, primera figura del tablero" o "Ícaro", por aquello de intentar alcanzar los cielos y en realidad caer en picado y darse el hostión:


Los nominados son:

Oscar Jaenada por "Este año, en carnaval, yo voy de Joaquín Cortés"


Paz Vega por "Y yo de Joan Collins con resaca"



Pilar Castro por "Si todo el mundo cantara una canción que hable de paz, que hable de amor"






Y la ganadora es ... Paz Vega, por su sencilla interpretación de una diva del cine alcoholizada, adicta a la laca, o mejor, a las pelucas con laca, los bolsos pequeñitos y los vestidos-coraza que se ponen con ayuda de tres estibadores portuarios que la alzan y la dejan caer en su interior.




4.- Premio "No era tan complicado" o "Menos es más" a la más elegante, espléndida, atractiva.

Concedido ex aequo, y a dedo, a:

La excelente actriz Marta Etura, por introducir color en nuestras vidas, aunque el peinado a punto estuvo de malograrlo.




La no menos extraordinaria Lola Dueñas, sencilla y elegante. Con su sonrisa, todo sobra.





Y qué guapa Maribel, con esa sombra de ojos y esa sobriedad tenebrosa. La triunfadora de la noche, en mi inmodesta opinión.



5.- Menciones especiales:

Premio "Enano de David Lynch" a Bimba Bosé, por su valiosa aportación marciano-surreal a la noche, en este esforzado papel de administrador de fincas sueco.


Premio "A mí me has ganao pa siempre" a María Reyes, por llevar a su perrito a la gala más elegante que ná. Sí señora, nuestros amigos en todas partes, ¡¡perrufos al poder!!






Premio "Ellaaaa... vive enamorada y él no sabe naaada" a la mujer mujer española, la de siempre, la de pelo al viento y sonrisa morena, la de rompe y rasga, la de bandera, la de esta España mía esta España nuestra, la del chato vino, la cinta lomo, las banderillas y el piropo:

Penelopeolé!!



Premio "diversidad" a la Academia de Cine por haber incluido entre las estrellas de la noche al ganador del Festival de Drag Queens del Carnaval de Tenerife....



... ah, no, coño, si era la Verbeke!!

12 comentarios:

  1. Jo! Por dios no me muero de risa porque estoy en tratamiento antiedad que si no...
    Lo de administrador de fincas sueco, es lo más...la viene de familia, su abuela va de azul y ella mostaza de la del nebraska. Ya no se sabe si es chica, chico o extraterrestre.
    La verbeke y la Rueda, ahi andan a ver quien nos destroza más la retina con su brilli-brilli doradet de tela de disfraz de los chinos. Las operaciones de la rueda la están dejando irreconocible. Paz vega, un enjendro, todas ellas necesitan urgente un potage y un chuletón, están en e límite de la anorexia, incluida la Verdú. Ahí no coincido, iba un poco modelo cuervo., la cabeza le qedaba microcéfala entre tanto plumón.
    La pe y mira que la tengo manía, de las mejores, pero excesivamente minimalista. Ya puede, el modelazo Vintage de vrsace, ahí se ve de tela buena- buena y con gramage, no baboseta...
    Iba muy bien La nosecuantas Velasco, sobrina de su tía. Y de chicos el que más me gustó...pues no recuerdo-

    ResponderEliminar
  2. jajaja... lo de "tela con gramage, no baboseta" es de traca. A Manuela Velasco no la recuerdo bien, y lo de la Verdú reconsidéralo, que tenía su punto.
    En cuanto a los tíos, es que lo mejor es no salirse del esmoquin o la corbata. A las pruebas me remito, el que se sale, la pifia.
    Bueno, unas risas, al fin y al cabo, y eso que no somos de criticar...

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de Manuela Velasco ('REC') como lo mejor de la noche. Básicamente de acuerdo con tus premiados, no tanto con los de la Academia (con tanto elogio desmesurado le he cogido un pelín de tirria a la tramposilla 'Celda 211'). Aunque qué más da, si Pedro ya está otra vez entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Rafa, relajémonos, que Padro ha vuelto, hasta el punto de que su discurso versó sobre por qué y cómo había vuelto, así que premio a la mejor peli pasó desapercibido.
    No he visto todavía ninguna de las candidatas, pero Celda me huele mal, y tú me lo confirmas.
    La mejor para mí, de momento, "El secreto de tus ojos", con diferencia

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa con celda? Por qué os huele mal?
    Bueno claro, tiene que oler a chotuno remostao, porque salen todos como poco duchados, incluso el histriónico de Luis Tosar (era un hombre pegado a una ceja emulando al célebre escritor del siglo de oro a juego con el traje de la berveque, vaya jeriveques que me hago) sale lo mismo de poco duchado hasta en los goya. ese hombre no tiene arreglo. el que iba muy bien vestido que se me olvidó el nombre es Yordi Mollá, muy majete el chaval. y la Verdú reconozco que iba muy fina, mejor que el año pasado que se pasó con el amarillo y el joyerío. mas vale en esta caso quedarse corta que pasarse...
    Lo que más asco me da es la cara de falsos que ponen al posar, recomiendo un vídeo que hay en internet, creo que en el "Qué!.es" que jo! la verdú gana con creces en caras de falsa al posar. Yo no podría me daría la risa tonta.
    Bueno, eso...que qué pasa con "celda", debería llamarse "Cerda 211". Aunque yo no la vería ni aunque me metiesen en la cárcel. Prefiero ver 500 veces cantando bajo la lluvia ;) y es que el que sabe sabe, con Alzheimer y no.

    ResponderEliminar
  6. OHHHH! Habemos Pedro, fumata blanca!!!
    Obró el milagro...
    Lo que no consiga Alex. Se ha quitado 35 kilos! Y se le ha quedado una cara rarísima, los dientes se le escapaban...
    Me cae muy bien. Vive por donde el Juan carlos 1º y un día estaba en un bar muy chulo que hay enfrente del Vips de dicha zona, típico dia de navidades chorras merendando con los niños y tomando cañas los padres 8nosotros) cuando me veo a través del ventanal a un sr. cruzando con una niña pequeña (4 y6 parece) a cada mano llenos de bolsas del Vips hasta los topes, se habian comprado todo el Vips. Y yo pensando que exagerados, y de pronto el hombre tropieza en mitad del cruce y se cae con las dos niñas y un mar de bolsas y yo digo :"HALA" muy alto. Toda mi familia se giró a mirar la escena, era de noche. Ellos muertos de risa los tres (los que cruzaban y se pusieron a recoger las bolsas). Al pasar por al lado del cristal vimos que ewra Alex de la Iglesia con sus dos hijitas, se ve, que iban tan alegres y sonrientes. una de ellas la más pequeña e me quedó mirando con una cara de lista y de pilla como diciendo:"Si, es mi padre, a qué mola?". me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Wodehouse: Alex es un tío majo y ha entrado con muchas ganas de agitar las cosas, que es lo que hace falta en la mayoría de organismos, entidades y similares. Lo que podría decir al público el muy c***ón es cómo se bajan los 35 Kilos. A mí me sobran, pongamos, seis o siete para recuperar el aspecto físico que ha cimentado mi carrera, y no hay manera, cada día menos disciplinado y más goloso.
    Por cierto, me encanta encontrar famosos por Madrid. Es una cosa estúpida, porque aunque los odie, como que me hace gracia verlos de cerca, y soy de los que en seguida dice... "mira", da igual que se trate de Javier Marías o de Andreíta (la de Belén, ahora que la conocemos todos).
    A mí Celda no me inspira por el tema carcelario, porque me parece en principio un "corta y pega" de género cinematográfico que ni fú ni fa. No pienso verla, y es que, adaptando un poco la frase de Oscar Wilde: "no veo ninguna de las películas que critico... influirían en mi opinión".

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... jeje el pobre Alex y las dos criaturas desvalidas se pegan la castaña en mitad de la carretera, a merced de los coches y las motos de los ángeles del infierno, con todas las bolsas por el suelo, y la Wodehouse y su santo tomando cañas y diciendo "mira, el Alex".
    Anda que... así es como ayudamos al cine español...

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me extrañó es que los que más se reian eran Alex y sus niñas, Alex trataba de levantarse (cuando estaba gordo) sin conseguirlo y lo que hacía era como nadar entre las bolsas estilo braza y las niñas tiraban de e´l como podían. Una risa.

    ResponderEliminar
  10. jajaja los vecinos se despiertan con mi risotada (miramos peor a quien se ríe que a quien llora)
    "vestidos-coraza que se ponen con ayuda de tres estibadores portuarios que la alzan y la dejan caer en su interior. "
    la Bimba es mucha Bimba... y perdones usté pero la Verbeke es inconmensurable en su boca... Mírate El Mundo Yo dona último, que sale MUY GUAPA Lola Dueñas... (sabía que te gustaría su estupenda sonrisa de mujer interesante) La mejor, la Verdú, aunque lleva años con un IMC poco favorecedor... No sabía yo que LBELJ prestaba atención a su imponente físico jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ah sí y mi voto a las tetas de Suárez. Me gusta que al menos una vaya natural. Soy así de raro. fdo. minipixel

    ResponderEliminar
  12. Estimada pequeña-pixel:

    -Su valoración de la Verbeke queda anulada por manifiesta parcialidad, puesto que este tribunal conoce el poderoso influjo que unos labios rojos provocan en usted afectando a su buen juicio.

    -Admitimos, sin embargo, su apreciación sobre las tetas de la Suárez, aunque nos mantenemos en el criterio de que no era el mejor lugar para mostraralas con tanta generosidad

    -Es verdad lo del IMC de la Verdú, habría que mandarla un mesecito a Gijón a comer el menú del día y volvería como en sus mejores tiempos

    Siga usted riendo, tan alto como pueda.

    ResponderEliminar