lunes, 8 de febrero de 2010

Sinopsis de 'El hombre que espera'.

Continúo con el proceso mañanero de revisión de la novela corta 'El hombre que espera'. Tal como va calculo que tendrá alrededor de ciento cincuenta páginas. Nadie la espera, pero mi propia ilusión me recompensa. Hoy he escrito una breve sinopsis, y ando dándole vueltas a la portada, dentro de la línea de sobriedad de los anteriores libros. Este tendrá que tener necesariamente color cereza. Me gustaría tenerla lista el mes que viene, ratito a ratito cada mañana antes del trabajo, y con algún impulso de fin de semana o una tarde afortunada. Aquí va la sinopsis que ocupará la contraportada:

Quién no conoce a The Cherry Sisters. Quién no ha bailado o tarareado alguno de sus grandes hits, como “Forever in love” o “Love me forever”. Ningún otro grupo pop de nuestro país alcanzó tanto éxito en Europa y Estados Unidos, fueron las que más vendieron, las que más conciertos hicieron, las que ocuparon más portadas de revistas y las que más veces incluyeron la frase “me dejaste sin decir adiós”, en inglés o español, a lo largo de su discografía. Claro que treinta años después, a punto de su retirada, las cosas han cambiado un tanto. Desde hace tiempo son una rareza kitsch, objeto de crueles parodias y el desdén del público que tanto las encumbró. De ahí que el encargo que recibe un cínico y prestigioso periodista político para cubrir su último concierto, en Ventura, pueda ser interpretado como un castigo y una humillación a cargo de sus poderosos enemigos. Resignado a llevar a cabo la tarea, nada le habría hecho imaginar que se convertiría en la más memorable de su trayectoria.
“El hombre que espera” trata de sortear la luz del éxito y colarse en sus trastiendas para conocer las manos invisibles que, en soledad, lo sostienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario