lunes, 31 de mayo de 2010

'El hombre que espera', en breve.

El abajo firmante se encuentra ilusionado ante el fin de la revisión de la novela corta 'El hombre que espera'. En apenas quince días estará en Bubok, en descarga gratuita y copia en papel ligeramente menos gratuita. Aunque forma parte de un libro más extenso de novelas y relatos, publicarlo ahora subraya su entidad propia, al igual que la tenía "El lugar del enemigo". Utilizaré un modelo nuevo de maquetación que ha proporcionado Bubok, lo que supone una reducción en el número de páginas (alrededor de cien), pero mejor aspecto general. También colgaré un par de listas de Spotify, una especie de "banda sonora" del relato.



EHQE es un libro en el que he puesto mucho, distinto en cierto modo a los anteriores por el humor y la acidez desprejuiciada de la primera parte, mientras que en la segunda la sonrisa se contrae y, espero, da paso a una reflexión sobre las figuras que, cuando más brillan los focos, permanecen en las sombras. Así una y mil veces, hasta hacer de ellas su lugar propio, seguramente involuntario.



El narrador es un periodista cínico, resabiado y egocéntrico que recibe como castigo por sus excesos el deber de cubrir el último concierto de una pareja de cantantes, hermanas gemelas, deliciosamente kitsch. Más allá de las tramoyas y las bambalinas, encuentra a alguien que le relata otra historia. La que no se conoce ni puede conocerse. La que yo mismo no quiero contar.


2 comentarios:

  1. Ah, pues es una maravilla todo lo que nos adelantas...
    Llevo tiempo detras de hacerme de spotify y no doy con la tecla. Necesito una invitación. creo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno, Wode, cómo es posible que nadie te la haya enviado todavía! Ya te comenté que se necesitaba una suscripción premium para invitar, pero alguien aparecerá...

    ResponderEliminar