domingo, 11 de marzo de 2012

Cosas que nunca se olvidan (IV): Morrissey sigue siendo el rey.


Aquí está, en un concierto íntegro de este mismo año. Independiente, como siempre, sin compañía discográfica ni productora de conciertos porque sigue creyendo en el trabajo artesanal, el álbum en formato físico, las tiendas de discos. Treinta años sin venderse, escogiendo el set list que le sale de las narices, negándose a actuar en lugares donde se sirvan animales muertos, arrogante, raro y encantador. Estos días se pasea por latinoamérica, inusualmente agradable con sus seguidores, demostrando por enésima vez que sigue siendo dueño de un lugar en el mundo. El puto amo, para hablar con propiedad.  






El nuevo setlist presenta algunas novedades de lo que será la continuación de "Years of refusal" (aunque ninguna de ellas aparece en el concierto de Viña del Mar), en aparente continuismo con este, al menos antes de ser producidas:


'Action is my middle name' (la major, en mi opinion):




'Scandinavia'




'People are the same everywhere'




'The kid's a looker'




'Arthounds'






Y, al parecer, está pendiente de publicar su autobiografía, que se ha ocupado de escribir en los últimos años. En una entrevista reciente le preguntaron que en qué editorial le gustaría que saliese a la luz, y respondió: "En Penguin Classics". Faltaría más, añadimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario