lunes, 23 de julio de 2012

Morning becomes eclectic: lo mejor del pop contemporáneo en directo.

Este programa de la radio californiana KCRW se ha convertido en un objeto de oculto, un asidero y un fiel suministrador de felicidad para mí en estos tiempos grises. Los directos que cuelgan en su red son una oportunidad perfecta para tener la oportunidad de asistir a conciertos íntimos de lo mejor del pop actual. Os dejo algunos de mis favoritos:



The Drums: uno de esos casos en los que una banda que no me había llamado demasiado la atención me parece extraordinaria al presentar sus temas en directo. Aunque había escuchado algo de ellos, porque con el primer disco estaban en boca de todos, esta pequeña actuación me ha dejado con ganas de devorar el segundo,'Portamento'.







Tennis: el primer tema, single del nuevo álbum, me ha hecho fan, pese a que su primer disco no me convenció del todo. En la entrevista relatan su año a bordo de un barco, origen de la existencia del grupo. ¿Un pelín frikis?





Keane: vale, nos tenían un poco hartos, pero es que el nuevo disco tiene un puñado de canciones geniales. Se les nota más relajados, sin el intento del single incuestionable que caracterizaba a los anteriores álbumes. En directo suenan muy bien, aunque el cantante debería bajar dos tonos. Uno se lo imagina en mi tierra asturiana voceando, con una boina, un pantalón de pana y un chaleco de pelo, una vara larga en la mano, rodeado de vacas... 







Beach House: no sé por qué este no tiene imágenes. Pero la música merece tanto la pena... Qué regalo, el Bloom...









St Vicent: elegante, agradable, aunque le falta un algo para ser grande de veras. Tiempo al tiempo.







Sharon Van Etten: al parecer en el Primavera estuvo un poco antipática. Pero por haber escrito 'Leonard' se lo perdonamos todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario